martes, 5 de julio de 1994

Sesión solemene: 120 aniversario del natalicio de Paulet, 4/7/1994

El lunes, 4 de julio de 1994, a las 12 m., se llevó a cabo: la sesión solemene, celebrando el 120 aniversario del nacimiento del Ing. Paulet, en el Instituo de Estudios Históricos Aeroespaciales del Perú . El presidente del instituto mayor general FAP (r) Eduardo Angels Figueroa, presidio la ceremonia, donde se destacó la figura del precursor peruano de la astronaútica: Pedro E. Paulet. Estuvieron presentes la Srta. Megan Paulet y el presidente de Apedet, Carlos del Río Cabrera.
Fuente: El comercio 5/7/1994.
DVC

domingo, 3 de julio de 1994

Ceremonia día de la Ciencia Aeroespacial-2 de Julio 1994



CXX (120) aniversario del Natacio del científico Paulet
El sábado, 2 de julio de 1994, se celebró la Primera ceremonia del día de la Ciencia y Tecnología Aeroespacial (Resolución suprema Nº 329-93-PCM) en el distrito de Miraflores. Esta fecha cívica peruana existe gracias a la iniciativa y esfuerzo de la Asociación Cultural "Centro de enseñanza técnica aeroespacial Pedro Paulet Mostajo"(ACCETA-PPM); Institución fundada por Walter L. Stendbergh.
La edición del domingo, 3 de julio de 1994, del diario El Comercio resaltó la ceremonia y expreso que, por segunda vez se colocaba en Miraflores "la primera piedra" para levantar un monumento a Pedro E. Paulet. La hija del sabio solicito al acalde miraflorino Alberto Andrade apoyar la construccion del monumento. Se sumaron a la ceremonia Dagoberto Berrospi, director de la Academia "Pedro Paulet", Lastenia Fernández, Luis Stendberg y el alcalde de Tiabaya José Antonio Postigo.
El proyecto del monumento que data de 1974. Fue uno de los objetivos de la Celebaración del Centenario del nacimiento de Paulet. Y la comisión (El alcalde de miraflores en 1974, Arq. Ernesto Aramburu y el General José del Carmen Marín) en ese entonces, hace 20 años, se encargaron de colocar la primera piedra.
DVC