Buscar este blog

viernes, 24 de febrero de 1995

Inauguración busto y mausoleo PAULET: 23/02/1995




El pasado jueves, 23 de febrero de 1995, se conmemoró con dos importantes ceremonias, el 50 aniversario del fallecimiento del Ing. Paulet, ocurrido un 30 de enero de 1945.
1) La Municipalidad de Miraflores, el Instituto de Estudios Históricos Aeroespaciales (IEHAP), la Academia Pre cadete Pedro Paulet, el IST Pedro Paulet, y el IST José Pardo organizaron, en el parque Domodossola, una grata ceremonia en la cual se develó un busto de Paulet, 2 placas con los diseños del Avión Torpedo y una placa con los trabajos en bronce, todos donados gentilmente por el Instituto Superior Tecnológico José Pardo. Asistieron al evento, las dos hijas del científico peruano, Cecilia y Megan Paulet, el alcalde de Miraflores Alberto Andrade, el Alcalde de Tiabaya José Postigo, la directoria de la Academia Paulet Lastenia Fernández, el director del IST Jose Pardo Ing. Luís Rojas y el presidente del IEHAP general FAP (r) Eduardo Angeles.

2) En el Cementerio Presbitero Maestro, y gracias a la iniciativa del IEHAP de la FAP, se inauguró un mausoleo en honor a Paulet. El terreno para su construcción fue donado por la Sociedad de Beneficencia Pública de Lima Metropolitana y las placas por el Inst. Pardo.

Los Servicios de Correo del Perú, proximamente emitiran una estampilla Paulet.
"Mi padre (Ing. Paulet) un ferviente católico, de fe inquebrantable, noble, desprendido, honesto, nunca hubo en él envidias, es un verdadero ejemplo" (Megan Paulet 1995)

"Paulet fue pintor, escultor, decorador, matemático, químico, físico, arquitecto, escritor, etc... todo lo sabía, nada lo ignoraba, fue el Leonardo Da Vinci periano" (Emilio Ordoñez 1995)
Fuente: Revista del Instituto Superior Tecnológico José Pardo, AñoII, Nº2, mayo, 1995, pp.9-11
DVC