Buscar este blog

domingo, 31 de julio de 2011

Condecoran en EEUU y en ECUADOR al Científico Aeroespacial Dr. Lorenzo Vargas





Pionero peruano de la Medicina Aeroespacial en América ha sido condecorado en Estados Unidos (Mayo 2011) y en Ecuador (Julio 2011) respectivamente. Desde este espacio virtual felicitamos al excelente Dr. Vargas por su trayectoria que es hoy reconocida internacionalmente y es un honor para nosotros publicar dos imágenes inéditas de sus condecoraciones.

Reporta: GALERIA PAULET

sábado, 30 de julio de 2011

Exposición Artística : Día de la Ciencia Aeroespacial 2011











Homenaje al sabio peruano Pedro E. Paulet: "Precursor de la ERA ESPACIAL". El pasado dos de julio artistas muy jovenes del Colegio Científico del Norte plasmaron su arte en creativos lienzos. Adjuntamos sus cuadros en el marco de las celebraciones por el Día de la Ciencia y Tecnología Aeroespacial v-2011.

.

Los espejos se emplean para verse la cara; el arte para verse el alma (GBS)

domingo, 3 de julio de 2011

Día de la Ciencia y Tecnología Aeroespacial 2011

El pasado viernes 1 de julio se celebró el Día de la Ciencia y Tecnología Aeroespacial, como homenaje al natalicio del Ing. Pedro Paulet. La ceremonia se desarrollo alrededor del busto de Paulet, en el Parque Domodossola de Miraflores. El evento, una iniciativa de la Asociación ORANIA Soc. Inc. USA (Lorenzo M. Vargas, David A. Villanueva, Luis M. Rojas, Karol Wottila, Guillermo Paulet) tuvo el apoyo organizativo, logístico y protocolar de la Municipalidad de Miraflores, de la Asociación Pro Marina del Perú y de la Academia Pre-cadete Pedro Paulet. La ceremonia en honor a Paulet de este año, además de convocar a las instituciones cívicas, tuvo la característica de congregar a sociedades científicas que hicieron demostraciones de robótica (Troonic), de vuelo teledirigido (Iberotec), demostración de energía solar (ORANIA) y exposición de maquetas a escala del Auto-bólido de Paulet (Modelismo y Maquetas).
En el evento se expusieron gigantografías alusivas a la obra de Paulet y se escucharon cuatro interesantes discursos. La Asociación ORANIA tuvo la iniciativa de homenajear a 6 ilustres personalidades por su labor educativa durante los últimos años con la distinción medalla: Antarki-INKARI (Los nuevos Incas). Los condecorados fueron el Cap. De Navío Jorge Guerrero Lang (Presidente de la Asociación Pro Marina del Perú), la Srta. Megan Paulet (Hija del científico Pedro Paulet) quien nos honro con su presencia, el Aerotécnico Walter Stendbergh (Creador de la ley Día de la Ciencia en 1993), el Ing. Alberto Giesecke (Instituto Geofísico del Perú),  la Sra. Lastenia Fernández (Fundadora de la Academia Pre Cadete Pedro Paulet) y el Alcalde de Miraflores Jorge Muñoz Wells.  Expresamos un reconocimiento especial al tenor Enrique Llosa que interpreto por segundo año consecutivo el himno nacional en la ceremonia. Agradecemos a todos los asistentes y participantes que de una u otra manera hicieron posible el éxito del día de la ciencia 2011.

Agradecemos a las siguientes instituciones por participar y contribuir generosamente a la ceremonia con un arreglo floral:
-Instituto Iberotec
-Pro Marina del Perú
-Academia Pre-cadete Pedro Paulet
-Universidad de las Américas.
-Municipalidad de Miraflores

Un especial agradecimiento a los representantes de las siguientes instituciones que participaron en el evento:
-Marina de Guerra del Perú (Cap. De Navío Federico Vargas Machuca Saldarriaga. Director de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico)
-CONIDA (Jefe Institucional Enrique Pasco Barriga)
-Asociacion Aeroespacial del Perú “Pedro Paulet Mostajo”
-Banda de música de la Marina del Perú
-Instituto de Estudios Históricos Aeroespaciales del Perú
-Instituto Geofísico del Perú
-Universidad Alas Peruanas y la Facultad de Arquitectura
-Universidad Nacional de Ingeniería
-Universidad Nacional Mayor de San Marcos
-Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú
-Centro de Idiomas-FLCH-UNMSM.
-Facultad de Educación-UNMSM
-Universidad Marcelino Champagnat
-ICPNA: Instituto Cultural Peruano Norteamericano
-SENCICO: Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción
-ADOFAIP: Asoc. de Ofic. de las FF.AA. y Policía Nacional
Reporta: DVC

Demostración de vuelos de cuadricoptero (Julio 2011)