Buscar este blog

viernes, 18 de marzo de 2016

Honras fúnebres Dr. Lorenzo M. Vargas 17/03/2016


Reporte de las Honras Fúnebres en honor al Dr. Lorenzo M. Vargas Alfaro 
El pasado jueves 17 de marzo se realizó una sentida ceremonía en los ambientes del Hospital Naval para despedir a la eternidad al recordado, apreciado y admirado Dr. Vargas.
Adjuntamos algunas vistas captadas por nuestro lente.
Atte.
David A. Villanueva
Lima á 18 de marzo de 2016

jueves, 17 de marzo de 2016

Diario El Comercio OBITUARIO Dr. Lorenzo Vargas.

Diario El Comercio 
OBITUARIO Dr. Lorenzo Vargas.
Hoy Jueves 17 de Enero 2016, página 29

miércoles, 16 de marzo de 2016

Velorio Dr. Lorenzo Vargas. Instituciones y personalidades




Agradecemos a toda la familia, Instituciones y personalidades que se estan dando cita al velorio del Dr. Lorenzo Vargas.
Sabemos que el día Martes 15 y Miercoles 16 la visita ha sido diversa y en tiempos variados lo que no ha permitido anotar a cado uno de los que se han sumado al luto.

Adjuntamos una primera relación de los arreglos florales que hemos podido apreciar y de notas
de pesar en memoria  del ilustre homenajeado.

Benemérita y Centenaria Compañía nacional de Bomberos N9. Salvadora Callao
Aviadores Navales Asociados
Comandancia de la Fuerza de Aviación Naval
Sr. Vicealmirante José Luis Paredes Lora y familia
Sr. Víctor A. Villanueva y familia
Aero Club del Perú
Dr. Cesar E. Gonzales Bustamante Medicina Aeroespacial AsMa AIMA
Comandante del Escuadrón Aeronaval 21
Heliper Sac Gustavo Aranibar y Juan M. Diaz
Guillermo Paulet
Instituto Geofísico Sede Huancayo. Domingo Rosales
Red Peruana de Divulgadores Científicos
ASONARE Odontólogos navales en retiro
Marina De Guerra del Perú
Asociación Nacional Pro Marina del Perú
MatLab Edgardo Loret de Mola
Asociación Aeronavales del Perú ASANP
Oliver (Ahijado del Dr. Vargas) de Inglaterra
Galeria Paulet


Primera y Segunda noche de vigilia. Velorio Dr. Lorenzo M. Vargas Reporte 16/03/16



Dr. Lorenzo M .Vargas Alfaro
Científico Aeroespacial de AsMa. NASA Estados Unidos de América.
SEMBLANZA
Don Lorenzo M. Vargas Alfaro, el gigante de la ciencia aeroespacial. Recorrio el planeta en busqueda de nuevas ideas, tecnologías, paradigmas y propuestas para hacer del Perú una gran nación.
Gracias a su tenaz iniciativa por promover la ciencia aeroespacial recibió merecidamente el título de Fellow del Aerospace Medical Association (AsMA) en Washington D.C. USA.
El Dr. Vargas desarrollo su vasta actividad profesional en el campo de la Medicina Aeroespacial y Medicina Ambiental y en la capacitación, fomento e investigación de la ciencia con la NASA. Su código de miembro fue el SP/MAG/NUM 12628.
Fue fundador en el siglo XX del programa Aeroespacial en el Perú luego de graduarse con honores en la Academia Aeroespacial Naval de Pensacola Florida en 1972.
Como director científico Aeroespacial en la Armada del Perú, instalada en la Base Aeronaval del Callao P.C. presidió la fundación en 1997 de la organización científica educativa aeroespacial ORANIA Soc. Inc. De carácter no lucrativa.
El Dr. Vargas fue miembro fundador en Perú del CONIDA (Comisión Nacional de la Investigación y Desarrollo Aeroespacial en 1974.
Desde la mitad del siglo XX fue miembro permanente de Congresos Anuales del Programa AsMA donde participo con ponencias y propuestas diversas.
Como académico internacional integrado a Europa creo el fomento de la transferencia científica en programas afines a la permanente presencia integral de la vida con Biomedicina y Ciencias emergentes aeroespaciales utilizando vuelos humanizados desarrollados desde 1962 por los Transbordadores y la Estación Espacial Internacional de la NASA.    
El Dr. Lorenzo Vargas como comandante de la Armada Peruana fue reconocido durante su vida como el más destacado investigador y pionero en el ambiente andino de América. Su labor ha sido validada por Sociedades Internacionales Aeroespaciales destacando entre autorizados científicos como Director en la Aviación Naval.
Realizo investigaciones en Medicina de Altura, programas de supervivencia y rescate (SAR); participo en la Comisión que estableció la Aviación del Ejercito del Perú desde 1975 (GALE); fue condecorado con la Primera ALA del Ejercito; distinción por Mérito Militar.
El Dr. Vargas fue miembro fundador en la Marina de los Estados Unidos de la Sociedad de Cirujanos de Vuelo desde su creación en 1976.
Respecto a su experiencia aeronáutica tuvo un total de 950 horas de vuelo navales como instructor de fisiología.
En la Sociedad Medica Aeroespacial (AsMA) destacó brindando varias conferencias Internacional como dentro universidades, centros de enseñanza Integral en el ámbito andino del Perú desde 1990.
Durante su actividad Naval en 1985, en Cirugía de Trauma y Guerra instaló en la base Naval del Callao, el sistema HBO Oxigeno de terapia en Cámara a Presión Hiperbárica para el tratamiento de quemaduras y problemas óseos como gangrenas y degradaciones en las Fuerzas Armadas por presencia de ataques subversivos que sufrió el País por varias décadas.
El Dr. Vargas perteneció a diversas Instituciones de las Naciones Unidas, como de Centros de Estudios Superiores de Europa y Asia, recibiendo apoyo por su permanente labor en estudios académicos desde su graduación como Médico Cirujano en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Lima Perú desde 1956.
Fue uno de los gestores que pudo lograr en 1993 la creación del Día de la Ciencia y Tecnología Aeroespacial en honor al sabio Ing. Pedro Paulet.  Fue participe y gestor desde el año 2005 hasta el 2015 de la ceremonia en honor a Paulet en el parque Domodossola en Miraflores.
Fue un peruano de altísimo valor universal.
La nación aún no se ha dado cuenta a quien ha perdido.

DVC. GALERIA PAULET
Mañana Jueves 17 de marzo 2016 se realizará la misa de cuerpo presente a las 9 am
en la Capilla de Hospital Naval.

DEFUNCION C. de F. SN. MC. (R) Dr. Lorenzo M. Vargas MD, FasME


La familia y demas relacionados del que fue
señor Doctor Lorenzo M. Vargas (Q.E.P.D.)
tiene el profundo dolor de participar su
sensible fallecimiento, acaecido en Lima,
el día de ayer martes 15 de marzo.

El duelo se recibe hoy en el Velatorio del
Hospital Naval. Salón Persupe 1-B
(Bellavista – Callao.) hasta las 10 p.m.
(Alt. 34 Av. Venezuela)  Ref. Parte posterior
Huaca San Marcos.
-17.3.16 Misa: 9 a.m. Capilla Hospital Naval
-17.3.16 Cremación: 10 a.m. Cementerio Británico

Editor Arq. DVC
Galeria Paulet