Buscar este blog

viernes, 24 de septiembre de 2010

Umbrales: Investigación científica y humanística

Recomendamos a todos los ciudadanos, y en especial los jovenes, a visualizar UMBRALES., programa televisivo que se emite los días viernes de 7 a 8 pm por TNP canal siete.
.
Dentro del gran repertorio cómico-terrorífico-televisivo actual, salvo contadas excepciones (contadas con una mano), emerge este interesante programa que tiene como objetivo difundir la ciencia que se hace en el Perú.
.
En los siguientes links podran ver algunas reseñas:
DVC
Comentario del programa UMBRALES 24/09/2010
Se hablo sobre la enfermedad del cancer. De como los años de vida saludables perdidos hacen perder al Perú entre noventa mil y mil millones de dolares anuales. Si comprendemos que perder un año de vida saludable es debido, principalmente, al resultado de alguna adicción, sea droga blanda o dura, como ALCOHOL; TABACO, ... El programa recalcó la prevención como el mejor método. Uno de los doctores entrevistados explicó que ahora existe una campaña de salud en promover los preventerios mas que los consultorios. Se enfatizó también en llevar un estilo de vida saludable. Y que es un estilo de vida saludable? Es por sobre todo el DESEO DE VIVIR, NUTRICION SALUDABLE; MENTE POSITIVA y en especial SALUDA MENTAL.
La nutricionista entrevistada recomendo comer por lo menos al día 7 FRUTAS y 7 vegetales diferentes. En resumen, el cancer se cura y se puede prevenir. Consejos no al TABACO, si al EJERCICIO. Practicar la MONOGAMIA y el SEXO SEGURO (Métodos de barrera http://www.anticoncepcion.cl/metoanti11.htm) Si a inicios del siglo XX teníamos la PESTE BUBONICA en la actualidad las enfermedades de transmisión sexual y la televisión vomito son LA PESTE ACTUAL, que se expande sin control (http://www.cdc.gov/std/spanish/) ¿que hacemos para combatirla? En nuestro territorio desde la epoca de Caral se ha hecho ciencia, que bueno que ahora UMBRALES sea un aporte en la promoción de la ciencia peruana.
DVC

No hay comentarios:

Publicar un comentario