Buscar este blog

miércoles, 4 de julio de 2012

CONIDA :: Homenaje a Paulet


     "Los días 02 de julio de cada año, el Perú y el mundo celebran el aniversario del nacimiento de Pedro Paulet Mostajo, quien nació en Arequipa el año de 1874, realizó estudios de ingeniería en la Universidad La Sorbona en Francia, y fue parte del Cuerpo Diplomático del Perú en Europa y Argentina. Pedro Paulet fue  considerado como un Pionero de la Era Espacial por la Sociedad Astronáutica Alemana desde 1928, y por Wernher von Braun del Motor a Propulsión.

En una época en que recién empezaba a conocerse la aviación, la que era considerada entonces como un deporte, Paulet diseñó el Avión Torpedo, capaz de despegar verticalmente, realizar vuelos horizontales y diagonales en la alta atmósfera en base al cambio del ángulo de sus alas, las que tendrían en su base pequeños micro cohetes para lograr su propulsión.

El vehículo impulsado por un motor a reacción estaba a la vanguardia en el avance tecnológico alcanzado hasta entonces. El principio del motor a reacción es utilizado desde la fabricación de los primeros cohetes, y forma parte del Sistema de la Propulsión de los Vehículos Espaciales en la actualidad. CONIDA se une al homenaje de éste insigne peruano por su contribución al Uso Pacífico de la Ciencia Espacial"

FUENTE: http://www.conida.gob.pe/index.php/es/noticias/item/61-pedro-paulet-mostajo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario