Buscar este blog

jueves, 6 de marzo de 2014

Reporte Curso Taller Astronomía Básica



NOTA DE PRENSA
Gracias al esfuerzo de la:
Red Peruana de Divulgadores Científicos
CONIDA Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial
PDMSL Planetario Digital del Morro Solar de Lima
APA Asociación Peruana de Astronomía
DREL Dirección Regional de Educación Lima Metropolitana

             El pasado 1 de marzo de 2014 se realizó con éxito la primera sesión del curso de Astronomía Básica. El evento fue coordinado en equipo por: el Físico Wilson Rosado, el Arq. David Alfredo Villanueva y el expositor principal fue el Docente de Astronomía Dr. Walter Guevara.

            La conferencia del Dr. Guevara logró motivar sobremanera la vocación por la Astronomía y la ciencia en el público asistente. Por la calidad expositiva y las diversas explicaciones se elaboraron diversas preguntas y se formular varias inquietudes.
            El Dr. Guevara expuso sobre los siguientes temas: Astronomía de la antigüedad, Constelaciones y la Esfera Celeste. Además compartió con el público un video ilustrativo sobre la Historia de la Astronomía.

            Durante el transcurso de la mañana se realizó con el público asistente una encuesta de tipo abierta. Las valiosas apreciaciones del público asistente han sido sistematizadas por el Arq. David Alfredo Villanueva. Las conclusiones se puede leer en la web www.galeriapaulet.blogspot.com donde se revelan importantísimas cuestiones y problemas relacionados a la Astronomía.

            Desde estas líneas expresamos nuestro más sincero agradecimiento a los organizadores de este magno evento a la Red Peruana de Divulgadores Científicos, á CONIDA Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial, á el Planetario Digital del Morro Solar de Lima, ál APA Asociación Peruana de Astronomía
Y a la DREL Dirección Regional de Educación Lima Metropolitana.

            Por cordial gentileza del Dr. Walter Guevara podemos acceder a los archivos de la clase N1 del curso de Astronomía Básica realizado en el CONIDA a través de los siguientes enlaces de Internet:


            Esperamos los interesados en la ciencia de la Astronomía se animen a visitar el CONIDA el próximo sábado 8. El temario para la segunda sesión es el siguiente: Sistemas de Coordenadas, Posiciones del Sol, Medidas de Tiempo y la Luna. EL INGRESO ES LIBRE CON DNI.

Escribe: David Alfredo Villanueva Cárdenas
9 99 29 99 59

Algunas imágenes del Primer Taller de Astronomía 2014 












































No hay comentarios:

Publicar un comentario