Buscar este blog

sábado, 17 de julio de 2010

Arreglos Florales, Día de la Ciencia Aeroespacial

Doce arreglos florales recibidos generosamente por:
1)Sociedad de Ingenieros del Perú, en la que Paulet fue socio honorable desde sus 31 años, en 1905 hasta su fallecimiento en 1945. Ver artículo: Paulet, socio ilustre de la SIP.
.
2)Instituto José Pardo, en la que Paulet fue Director y Fundador entre 1904-1911. Antes que se llamara: Instituto Pardo, se llamó Escuela Nacional de Artes y Oficios de Lima (ENAOL).
Ver artículo: Paulet, y su obra en la ENAOL.
.
3)Aeroclub del Peru. Paulet fue el precursor del AeroClub al fundar el 27 de septiembre de 1910, el mismo día que falleció Jorge Chavez, la Liga PRO AVIACION. Ver artículo Chavez y Paulet, precursores de la Aviacion de Junio de 2010 y Paulet en PRO de la AVIACION del Perú.

4)Universidad Federico Villareal. Paulet fue entrañable amigo, y de alguna manera, discípulo del otro gran sabio peruano Federico Villareal. Cuando los dos trabajaron juntos en la Comisión de Finanzas de la Asociación PRO MARINA. Ver artículo Los científicos Villareal y Paulet.

5)Universidad Católica del Perú. Paulet fue profesor honorable del curso de Economía Comercial entre 1936-1940.Ver artículo: Paulet, el catedrático.

6)Pro Marina del Perú. Paulet fue socio fundador de Pro Marina, entre sus obras en esta benemérita institución, destaca la ilustración donde plasma la conciencia aero-marítima de la Marina del Perú. http://promarina.blogspot.com/2009/09/centenario-de-la-revista-pro-patria.html Ver Artículo: Paulet en PRO de la Marina del Perú.

7)Comisión Nacional de Desarrollo Aeroespacial. CONIDA. Paulet es inspiración para esta científica institución. Como se demuestra con su obra del cohete peruano PAULET-1.
Ver artículo: Paulet y su aporte al desarrollo aeroespacial.

8)Marina de Guerra del Perú. Paulet al ser socio fundador de PRO MARINA y con su actividad apoyar al resurgimiento de la Marina entre 1909 y 1910, se ha ganado un merecido sitio en la Marina del Perú. Ver artículo: Paulet y la ingeniería naval.

9)Familia Paulet. La Familia del Ing. Paulet, a traves de su hija Megan Paulet ha continuado la labor de promoción de la Obra del sabio. Prueba de ello es el importante libro que publicó la srta. Megan en 1988, auspiciado por el Concytec. Ver artículo: La descendencia Paulet.

10)Municipalidad de Miraflores. Paulet vivio y laboró en 2 edificios de miraflores entre 1935 y 1940. Ver artículo: Paulet el Miraflorino, de junio de 2010.

11)Orania Soc. Inc. Usa. Sociedad fundada en 1996 por el científico NASA peruano, Dr. Lorenzo Vargas, MD FAsME. Quien ha promocionado la obra de Paulet con diversas conferencias en diversos países. Y ha trabajado en la elaboración de varios modelos del Avión Torpedo. Ver artículo: Paulet y Vargas, dos pioneros peruanos.

12)Touring y Automóvil Club del Perú. Paulet fue Vice-Presidente y socio honorable de esta benémerita institución que promociona desde 1924 el turismo y el automovilismo. Ver artículo: Paulet, Vicepresidente del Touring y Automovil Club del Perú.

13) Y la presencia del honorable director y fundador del Instituto Geofísico, el Ing. Alberto Giesecke (http://retratosdocumental.blogspot.com/2008/01/alberto-giesecke.html) . Paulet y el padre del Sr. Giesecke trabajaron juntos en la directiva del Touring Club Peruano. Historia del Observatorio Magnetico de Huancayo (http://www.igp.gob.pe/hist_hyo.PDF) Ver artículo: Giesecke, difusor de la obra de Paulet.
A todos ellos reiteramos nuestro agradecimiento por hacer, de la ceremonia del día de la ciencia y tecnología aeroespacial, una ceremonia digna de la figura del sabio de adeveras, científico peruano Pedro E. Paulet Mostajo.
DVC

1 comentario:

  1. Se agradece colocar a la Sociedad de Ingenieros del Peru, en el N°1, alli el Ing°Teodoro Elmore past presidente-SIP, y otros ingenieros entre ellos P.Paulet,fundaron la Asociacion Nacional Pro Marina,
    Atentamente,
    Ing°Gustavo Saavedra Garcia
    Presidente-SIP

    ResponderEliminar